Racing derrota 1-0 a Sarmiento en el partido que abre el domingo en la Liga Profesional

0

 La Academia se impone ante el Verde en el Cilindro. Luego Estudiantes, con el debut de Domínguez como DT, jugará con Huracán en La Plata; y Rosario Central chocará con Unión en Arroyito

Cambio de esquema, de nombres y mentalidad. Fernando Gago pateó el tablero para afrontar el duelo ante Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda. La derrota con Godoy Cruz dejó una herida sensible en la Academia, y por tal motivo Pintita presentó un equipo con línea de tres, un mediocampo poblado y un nueve de jerarquía: Paolo Guerrero.

El reconocimiento para Gabriel Hauche por sus 200 compromisos con la camiseta albiceleste y el constante afecto de los hinchas a Lisandro López fueron algunos condimentos que se reflejaron en la previa, antes de que Facundo Espinoza levantara el telón del espectáculo que le dio continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional.

La primera acción de peligro paralizó los corazones locales, dado que Licha, el último gran ídolo del club, se escapó por el sector derecho y sorprendió a Gabriel Arias con un remate rasante que pegó contra el lateral de la red. La sociedad con Luciano Gondou fue una de las claves que le permitió al experimentado delantero generarse el espacio para lastimar al club que lo vio nacer.

Las respuestas locales llegaron a través de Matías Rojas, su mejor hombre que llamativamente aún no renovó su continuidad en la entidad bonaerense. El paraguayo se adueñó de la ofensiva y con su notable pegada exigió constantemente a Sebastián Meza. Otro recurso fue el equilibrio que aportó Aníbal Moreno, quien amenazó con disparos de media distancia que pusieron en jaque a la última línea del Verde.

Antes del descanso Lucas Melano estuvo cerca de silenciar al Presidente Perón con una intervención que terminó con un remate que se fue a centímetros del ángulo más lejano de Arias. Si bien el arquero tenía controlado el trayecto de la pelota, las libertades del ex Belgrano encendieron las alarmas racinguistas.

Tuvo que aparecer la zurda más peligrosa del fútbol argentino para que la Academia se ponga en ventaja. Matías Rojas, amo y señor del encuentro, se sacó de encima a dos marcas con sus amagues y festejó el 1 a 0 con una ejecución brillante que dejó fuera de escena al Mono Meza. Y antes de que los intérpretes se fueran al descanso, Tomás Avilés estrelló un disparo contra el travesaño que mereció ampliar la diferencia.

infobae



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios