Los cinco goles de Haaland, el Manchester City venció 7-0 al Leipzig para avanzar a los cuartos de final de la Champions League

0

 



La impresionante destreza goleadora de Erling Haaland anotó cinco goles en una hora de acción cuando el City venció al RB Leipzig 7-0 el martes para avanzar a los cuartos de final de la competencia europea.


El empate 1-1 de Alemania en el partido de ida abrió la puerta para un emocionante enfrentamiento en el Etihad Stadium. Pero Haaland pronto se encargó de acabar con cualquier trama (22, 24, 45+2, 53 y 58). Completaron el partido el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).


Con su victoria, el City volvió al 'top 8' de Europa en busca de ganar su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue contenido sin contemplaciones en un partido complicado por una controvertida decisión arbitral que lo eliminó.


A los 20 minutos de partido, el árbitro pitó penalti tras remitir al VAR en manos de Benjamin Henrichs, Harland abrió la portería y remató raso al poste.


- 34 goles en 25 partidos -

Leipzig todavía estaba tratando de reaccionar al golpe dos minutos después, con el portero Janis Blasevich jugando mucho tiempo sin mucha confianza mientras el City se defendía. De Bruyne remató el balón por encima del travesaño y Haaland remató de cabeza tras el rebote.


Los intercambios oportunistas de "robots" alcanzaron su punto máximo antes del medio tiempo. El portugués Ruben Dias cabeceó a puerta tras un córner y, tras tocar en el poste, el balón se quedó por la línea, sin querer entrar hasta que Haaland remató de cabeza.


El noruego aceptó el regalo con humor y señaló al central mientras celebraba el triplete.


El ex hombre del Borussia Dortmund rompió el récord inicial a la edad de 22 años. Marcó 34 goles en 25 participaciones en la Liga de Campeones, superando a Messi de 23 años, convirtiéndose en el futbolista más joven con más de 30 años y el jugador que menos tiempo de juego necesita para alcanzar este número.

La fiesta de los Citizens continuó en la segunda mitad cuando Gundogan pegó un tiro cruzado tras combinar con Jack Grealish.


-Junto a Messi y Luis Adriano-

Pero fue la noche de Haaland, que aprovechó un rebote del portero para marcar su cuarto gol, una jugada en la que ya había rematado de cabeza con extraordinaria potencia.


Pasó a por el quinto, sonriente y enseñando su manita a la grada tras rematar otro rechace de Blaswich que desbordó el área.


Solo dos jugadores han marcado cinco goles en la Champions League antes, el brasileño Luis Adriano en 2014 contra el Bate Borisov y Lionel Messi en 2012. Barcelona vs Leverkusen.


Con su impresionante actuación, Haaland se sitúa entre los máximos goleadores de esta Champions League. Tiene 10 goles y es seguido por el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, ya que su equipo busca regresar el miércoles después de perder 5-2 ante el Real Madrid en el partido de ida.


Con media hora para el final, el técnico del City, Pep Guardiola, reemplazó a Haaland con Julián Álvarez, negando al noruego la oportunidad de convertirse en el primer jugador en marcar seis goles en un partido de la Liga de Campeones.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios